JASPE – Meni y Flor, ilustradoras con altura!

¿Cómo nació JASPE?

JASPE surgió volviendo de un entrenamiento. Veníamos hablando de lo que teníamos ganas de hacer hace mucho y coincidimos en que ambas queríamos plasmar nuestros diseños en algún producto. Planteamos la posibilidad de comenzar un proyecto juntas y fue un instantáneo SÍ. Empezamos pensando un montón de cosas que queríamos hacer pero decidimos comenzar con un solo producto y después, a medida que fuéramos creciendo, expandirnos e ir agregando cosas. Así fue que nos decidimos por los pañuelos, empezamos a pensar los diseños, a buscar proveedores, costurera, a diseñar y acá estamos.. felices con nuestro emprendimiento.

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

La pandemia, por el contrario, a nosotras nos dio el empuje para iniciar este proyecto que veníamos posponiendo por distintas razones. Fue lo que nos unió y nos hizo poner manos a la obra con algo tan deseado.

Además de pañuelos, vendrá algún otro producto? Quizá para el publico masculino?

Por el momento estamos enfocadas en este producto, más adelante tenemos ganas de innovar con algunas otras prendas mayormente dirigidas al público femenino. De todas maneras, si algún hombre estuviera interesado en usar alguna de nuestras prendas nosotras estaríamos más que felices.

Summer
Vibe


La ilustración es nuestra pasión. Ninguna de las dos estudió algo relacionado (Flor es Periodista y también estudió Marketing Digital y Meni es Lic en Administración de empresas y Contadora) pero siempre nos gustó este mundo y ahora decidimos hacer de esto algo más grande.

¿Hacéis envíos? ¿Cómo podemos conseguir vuestros pañuelos?

Estamos evaluando la posibilidad de comenzar a hacer envíos dentro de España a través de correo. Por el momento, lo vamos resolviendo según el caso.

¿Tienen o habrá web donde ver todo su catálogo?

Sí, tendremos una web en un futuro donde compartiremos nuestro catálogo de productos. Pero por ahora nos manejamos a través Instagram.

Hablemos de precios, ¿Por cuánto puedo tener uno de vuestros preciosos pañuelos?

El precio de nuestros pañuelos es de 30 euros. Es un regalo perfecto y hay mil ocasiones cómo ponérselo o combinarlo, en el pelo, en el cuello, colgado del bolso, como cinturón…

Escuchamos que tienen una historia bastante peculiar, ¿nos la compartís?

Nuestra historia es bastante loca realmente, nosotras nos conocemos desde los 5 años, hicimos todo el colegio juntas. Cuando egresamos, a los 17, nos volvimos a ver una o dos veces pero no mucho más. Luego, nos mantuvimos en contacto a través de redes sociales (Flor estuvo viviendo en Panamá y México y Meni en Australia). Cuando Meni ya estaba en Barcelona, Flor le escribió contándole que también se iba a mudar allí. Reencontrarnos fue volver a conocernos, habían pasado más de 10 años sin vernos y la verdad que no somos las mismas que cuando terminamos el colegio. Estaba la expectativa de qué pasaría.. si íbamos a conectar, si todo iba a fluir o no. Y la verdad que hasta el día de hoy (3 meses después del reencuentro) nos sigue impresionando la conexión que tuvimos, vibramos en la misma sintonía y eso lo sentimos las dos. Las cosas fluyeron increíblemente y así fue que surgió todo esto.

Última y recogemos, que vienen los preparativos navideños. ¿Qué otros proyectos tienen?

Adicional al proyecto cada una tiene sus trabajos, Meni tatúa con la técnica Handpoke (gran descubrimiento de pandemia también) en la que se supera con cada nuevo diseño (@meni_ilustattoo) y Flor trabaja freelance con redes sociales y como redactora y tiene un personaje con el cual hace algunas ilustraciones (@yofloramora)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s