Martí y Jordi – Jesmonite

Martí y Jordi, por un momento se quitan la mascarilla para que podamos poner cara a las personas que hay detrás de un proyecto muy chulo. Si sabes de resinas y moldes la tienda te encantará y si no has hecho nunca un molde, te sorprenderá.

¿Qué es exactamente el Jesmonite?

El Jesmonite es una resina acrílica basada en agua pura con carga mineral, se utiliza sobre todo en temas decorativos aunque también puede usarse para objetos funcionales, por ejemplo taburetes, lo que en este caso lleva un esqueleto de fibra de vidrio.

¿Qué eslogan habéis hecho vuestro?

Empezamos este proyecto en plena pandemia, no sé si sería un eslogan o lema pero nos repetimos: “La pandemia no nos arrebatará nuestros sueños!” Creemos que es algo que además de nosotros es muy aplicable a cada uno de los miembros que tenemos voz aquí en A Tutti así como todos los pequeños emprendedores que se están haciendo su camino.

Y Jesmonite Store, ¿Qué es? es tienda? taller? galeria?

Jaja! La verdad es que es un poco todo! Y esa es la gracia, que todo se retroalimente. Quizá el que viene a buscar material encuentra objetos en galería que no había pensado o imaginado que podría hacer. Por otro lado el artista tiene una visibilidad extra. Más allá, para aquel que todavía no ha hecho sus primeros pinitos con este material, tiene la opción de hacer taller, conocerlo, y llevarse un bonito recuerdo.

¿Cómo funcionan los talleres?

Los talleres son muy personalizados, en cuanto a temática y número de personas. Nuestro aforo es de 6. Si estamos sólo un “profe” podríamos tener 5 personas a la vez, de estar 2, serían mini grupo de 4.

Los precios varían, son 16€ euros por persona, si fueran 3 personas se haría un descuento del 15%, y si fueran 4 del 20%. Es realmente una experiencia muy asequible, lo que queremos es que disfrutes del momento compartiendo con amigos. Ahora que no hay muchos planes, y en un futuro, creemos que planes más personalizados tendrán mucho tirón.

La duración del taller es de 1 hora aproximadamente y te llevas a tu casa 3 piezas. Hemos hecho talleres de porta-velas, pots para cactus, letras que puedes imantar y colocar en tu nevera, estamos abiertos a propuestas y además vamos rotando.

¿Alguna novedad estas navidades?

SÍ! de hecho tenemos ahora mismo un taller navideño muy bonito, que puedes compartir con los más pequeños y salir con 3 adornos navideños para tu árbol de navidad.

¿Qué quiere decir “Artista del mes”?

Como veníamos diciendo, la tienda nace como un espacio multifunciones donde además de vender material y elaborar estos talleres, queremos ser galería de auténticos virtuosos de este material, dar a conocer sus productos, que sean fuente de inspiración para terceros. Como el nombre de la sección indica, y como casi todo en Jesmonite, va cambiando, en este sentido, mensualmente. Es también un reclamo visual, quizá no te llamen las mini-macetas para mini-cactus pero te llame una bandeja-vacía bolsillos que nos presente el próximo artista.

¿Y directamente venta de productos terminados? No se plantea?

La verdad es que no es nuestro cometido, si bien somos un poco de todo, creemos que se gana más de la experiencia de hacer un objeto tuyo, desde cero, molde, colores. Todo es hablarlo y darle una vuelta. Es cierto que las baldosas típicas barcelonesas tienen un gran atractivo y más de una vez nos han preguntado por cuánto se venden. Ahi es dónde viene la explicación de que pueden hacer la suya propia. También es cierto que puede haber un público que no disponga de tiempo. Lo miraremos!

Y en Jesmonite Store, ¿Cuánto de verdes sois?


Mucho! Nos encanta ser responsable con el medioambiente por eso intentamos aprovechar todos los restos, es de ahi de donde nace el terrazo, restos, bordes, sobras, de pinturas, moldes, que resquebrajamos y usamos como nuevos rellenos para nuevos moldes dando así un look super único y original.

¿Quieres saber más? ¿Apuntarte al último taller?

Sigue su insta y apúntate a su #newsletter para conocer todas las actividades!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s