Judith Guerra, founder @BWC Balance Women’s Club

Conocí a Judith trabajando en un espacio de coworking donde ella manejaba el edificio, de arriba a abajo, de proa a popa y de babor a estribor. Creo que su capacidad de trabajo unido a su carácter entrepreneur la ha llevado a plantearse objetivos, retos, sueños y cumplirlos, todo sin haber casi paso de por medio.

Judith, cuéntanos, ¿Cómo nace Balance Women’s Club?

Balance fue creado en este año (2020) ‘tan’ diferente en el que me ha hecho reflexionar mucho especialmente durante la pandemia donde valore muchísimo el bienestar, el sentirse bien con una misma pero también estar rodeado de tu gente y/o conocer gente nueva, un privilegio que no disfrutamos durante muchos días/meses.

Así que después de varios meses, de muchas ideas y más ideas supe que tenía que crear un club que cubriera todas estas cosas que habíamos echado de menos y que no valorábamos tanto, como el tener la libertad de salir a hacer ejercicio al aire libre, cuidarse, y sobre todo conectar con los tuyos y/o conocer gente.

Balance tiene esta fusión, trabajar tu cuerpo y mente a la vez que conoces gente con tus mismas inquietudes en espacios premium al aire libre para volver a disfrutar de la vida.

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

La parte negativa, encontrar ubicaciones abiertas. La parte positiva la gente tiene muchísimas ganas de entrenar al aire libre después de tantos meses encerrados y de conectar/ conocer gente nueva. están muy abiertas a este concepto novedoso.

¿Qué aprendizaje positivo sacarías de la misma?

Que ha despertado a mucha gente el cuidarse y entrenar…

¿Cómo consigues esas ubicaciones tan premium!? Tú tienes algo con los rooftop, no? jaja

Si, siempre he tenido pasión por los rooftops. Siempre que viajo o voy algún lugar nuevo busco el mejor rooftop con vistas por que te hace valorar y darte cuenta de lo bonito que es tu alrededor… Las encuentro haciendo una búsqueda de las terrazas más bonitas de la ciudad y una vez que las visito si me gustan y encajan con lo que quiero ofrecer a mis clientas negocio con la ubicación.

¿Podríamos hablar de precios? ¿Hay packs?

Nuestra experiencia cuesta 25€ la sesión. Tenemos paquetes de 5 por 110€

¿Grupos de hasta cuántas personas se podría hacer? ¿Está limitado por pandemia o espacio? ¿Prevés que puedan ampliarse estos grupos pronto o apuestas más por una experiencia boutique?

Nuestros grupos siempre son y serán reducidos máximo 9 clientas por sesión, queremos ofrecer una experiencia super personalizada y que durante el entreno podamos corregir y trabajar/ mejorar lo que cada clienta necesite.

¿Y tú? ¿Te pones a entrenar como una más también?

Jaja, esta pregunta me la hacen muy a menudo. Normalmente no, pero si es un grupo de amigas y la clase no está llena no me lo pienso dos veces!

¿Por qué estos horarios Judith!? No las matas de sueño? ¿Tiene que ver con biorritmos? ¿Son mejores unos horarios que otros para las prácticas deportivas?

Buena pregunta, hace unos meses lei un libro de Robin Sharma llamado ‘ el club de las 5 am ‘ y entendí la importancia de madrugar y dedicarte tu momento del día a ti primero antes de hacer otra cosa…

Queremos que nuestras clientas dediquen su hora de entrenamiento y de cuidarse antes de su jornada laboral. Te puedo asegurar que tu día es muchísimo más productivo… A parte que entrenar por la mañana ayuda a quemar más grasa. Cuanto antes te actives, más rápido será el funcionamiento de tu metabolismo y te ayudará a estar más activo durante el día.

Hemos visto que hay un desayuno después, importante para recuperar fuerzas, ¿En qué consiste?

Si, forma parte de la experiencia, vienes a entrenar pero después tienes tu desayuno esperándote como recompensa, ideal también para conectar con otras mujeres del club y hacer networking. El desayuno va variando entre zumo de naranja, fruta, frutos secos, galletas healthy…

¿Por qué por y para mujeres? ¿Crees que es importante reivindicar un espacio para ellas?

-Porque hombres y mujeres somos diferentes, física y emocionalmente.

-Porque queremos centrarnos 100% en la mujer, en lo que necesita en lo que quiere y en lo que siente.

-Porque buscamos el mejor clima para conseguir un entrenamiento completo, divertido, motivador y eficaz, en el que podamos conectar y crear sinergias entre nosotras.

¿Cuéntanos un poquito de tu background, de dónde eres, cuánto tiempo llevas por Barcelona. ¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva ciudad?

Soy de Madrid, pero estudie y vivi en Londres 7 años. Hice un master en events management y trabaje para varias empresas como coordinadora y organización de eventos para empresas de todo tipo, también experiencia en gestión de espacios y equipos…

Sobre el deporte, con 18 años empecé a correr y aficionarme por el ejercicio y sentirme bien, me gustaba tanto salir a correr que decidí prepararme una maratón así que corrí dos medias maratones y finalmente mi primer maratón en París.

Ahi empece a creer y sentir los beneficios del ejercicio y el cuidarse pero siempre a mi manera… Porque siempre he creído que el balance es lo más importante en la vida, los extremos no son buenos jeje

Y si, me gusta cuidarme y hacer deporte pero también me encanta salir y disfrutar de la vida, la comida, el vino, viajar, conocer gente…

¿Imaginas un club más global, con ubicaciones y eventos a nivel nacional?

Sí, sí y sí. Mi enfoque ahora es Barcelona y próximamente Madrid. Pero a medio/largo plazo llevaremos el concepto BWC por el mundo; Londres, Singapur, Nueva York… No descarto nada, eso sí,cuidades con vistas y muchos rooftops!

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Me apasiona todo lo que hago, los madrugones los disfruto muchísimo porque hacemos toda la preparación de la clase y me encanta preparar hasta el mínimo detalle para cada experiencia.

¿Y la más estresante o que te gustaría delegar?

La negociación con las ubicaciones, está siendo un reto por todas las restricciones y el cierre del 70% de hoteles….

¿Alguna fuente de inspiración?

Por eso es importante el lugar donde trabajas, las ubicaciones que estamos eligiendo para Balance son muy muy inspiradoras…

¿Algún super tip para levantarse con ganas y no caer en procrastinar el entreno?

Si no te quieres perder la experiencia BALANCE you gotta do it 😉

Y vosotros, ¿aun no seguís a BWC? ¿A qué esperáis?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s