Handmade Ceramic. Working in the Redwoods

¿Soy yo? ¿o a todos nos marcó un poco ese momento “Ghost” haciendo cerámica? como si de un cuenco dependiera un amor que podría crecer fuerte y ser duradero o quebrarse ante un mal movimiento. La cerámica artesanal siempre me ha parecido interesante, de muy pequeño en una granja escuela uno de los talleres consistía en hacer un objeto con este material. La mayoría de los niños volvíamos a casa con”churros” pero hechos con mucho amor. Hoy queríamos conocer un poquito mejor a Miriam Cernuda y sus platos, cuencos, bowls, mugs, cups, talleres y mucho más:

¿Desde cuándo esta pasión por la cerámica?

Desde que era pequeña siempre me gustaron las cosas manuales coser, pintar, tallar…. pero mi verdadera pasión por la cerámica creció hace ya 15 años, cuando redescubrí este material increíble y me enamoró.


¿Qué quiere decir cerámica orgánica?

Todos los materiales que utilizo son de origen natural, en este caso mineral y todas las piezas están hechas una a una a mano con lo que siempre van a tener una forma mas orgánica y única.


¿Haces objetos por encargo? y si sí, ¿Cuál ha sido el encargo más curioso?

Si hago objetos por encargo aunque tampoco hay nada asi como demasiado curioso que me hayan encargado.


¿Haces envíos nacionales? ¿Internacionales? ¿Cómo aseguramos que el producto llega en perfecto estado?

Envío a todo el mundo, cada pieza va envuelta con mucho cuidado y de manera correcta para que llegue sana y salva a su destino, eso es lo más importante. 


Háblanos de tus talleres. ¿Se llenan rápido? ¿Cuándo serían los próximos? ¿Se puede regalar?

Antes organizaba un solo workshop al mes pero ahora estoy organizando entre 2 y 3 por mes porque tengo mucha demanda, afortunadamente se llenan rápido pero lo que más me satisface es que los alumnos se van muy contentos con la experiencia.
Mi propuesta de talleres es de formato intensivo de un solo dia y pocas personas entre 6 y 8 máximo para poder así tener una atención más personalizada con cada alumno en el que desarrollamos técnicas de modelado manual con distintos tipos de tierra, suelo proponer un tema para que la gente venga con una idea de diseño, aunque en realidad lo mejor es dejarse llevar por el material.


-Cuéntanos un poquito más de tu background, de dónde vienes, cómo acabaste en el mundo de la cerámica, fue la película “Ghost” fuente de inspiración?

😛 Tengo formación en joyería y diseño industrial, ambas cosas muy diferentes aunque todas ellas unidas de alguna manera a la cerámica ya que cuando apareció la cerámica en mi vida empecé a incorporar en mis trabajos y de repente se convirtió en algo que lo envolvió todo.
Sigo haciendo proyectos de producto en ceramica y tambien piezas de cerámica para joyeria asi que al final todo es 1 🙂

¿Hace falta experiencia previa para salir de tu workshop con un set de desayuno bien finalizado?

¡Para nada! Lo único que uno necesita es ganas de investigar, jugar y descubrir, el resto viene solo, creo que la conexión barro/ hombre es como un instinto muy primitivo que nace en todos , de repente es algo mágico. Si te dejas llevar un poco la creatividad fluye y empiezan a salir cosas preciosas, a parte de tener un momento de paz y desconexión que tanto necesitamos en nuestro día a día, es algo así como una meditación en acción.


¿Tienes alguna pieza icono de la que te sientas especialmente orgullosa? ¿Cuál sería un must-have en cada casa?

Pues ahora mismo estoy muy muy contenta con mi última colección de jarrones MESOPOTAMIA, me ha gustado mucho investigar sobre los orígenes del comercio en el mediterraneo , mesopotamia y las vasijas antiguas para transportar alimentos…que han sido fuente de inspiración para esta rama de la colección TERRA.

¿Quieres saber más? ¡Visita su cuenta de Instagram!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s