Cristina Perea – Lifestyle Photographer

¿De dónde te viene la pasión por la fotografía?

La fotografía me llamó la atención cuando tenía unos 10-11 años al velar el carrete con el que hice mis primeras fotos, aquello me creó mucha curiosidad. A más, siempre en casa miraba mil y una veces las fotos de la infancia y familiares, me encantaba. Pero nunca había podido disponer de una buena cámara. También de pequeña me gustaba dibujar copiando, paisajes o portadas de los cómics que me gustaban. aunque mi finalidad nunca ha sido el dibujo, pero sí observar mucho todo mi entorno y lo que veo.

¿Tienes algún ídolo del mundo de la fotografía o alguna otra fuente de inspiración?

El fotoperiodismo siempre es algo que me ha fascinado, documentar una realidad de tal manera que al ver esas imágenes te teletransporta a la visión y momento del fotógrafo o la situación. Pero reconozco que no tengo la valentía de ir a depende qué sitios, me fui a la parte alegre de documentar, como bodas o los reportajes de familia.

Robert Capa , Cartier Bresson, Joana Biarnés… entre muchos. Otro que siempre me ha encantado es Robert Mapplethorpe, fascinada por su blanco y negro en retratos y el trato del desnudo buscando sensualidad. hoy en día hay varios en los que podría decirte que me encanta su trabajo, pero sí puedo destacar Ivan Troyanovsky, una inspiración en la fotografía que más me gusta. espontaneidad, naturalidad, ternura, emoción.

Para tus reportajes, ¿te desplazas? y si es así, ¿a nivel nacional?

Para mis reportajes, lo que más me gusta son los exteriores, mezcla de paisajes, luz y la pareja o familia, pero lo más importante, si es un lugar que para ellos sea especial, así que sí, me desplazo muchísimo. En cada reportaje busco la esencia de la pareja para que ningún reportaje sea igual, si no, especial para ellos. También me desplazo nacional u/o internacional, donde haya una bonita historia, allí voy.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Verles emocionarse al ver las fotos, que las impriman y que las tengan presente en su recuerdo. Es lo que me pone los pelos de punta y emociona.

¿Recuerdas algún trabajo en especial del que crees que sacaste algún aprendizaje o te sentiste especialmente satisfecha?

Bueno todo reportaje tiene algo de especial, satisfacen y aprendes de cada uno. Muchas veces he sido el regalo y quedar de sorpresa presentándome; “hola, soy tu regalo” jajajaja impacta. Aprendes de cada pareja que conoces y los más satisfactorios, quizás algunos trabajos personales, en los que añades una causa, como por ejemplo uno muy personal que desde hace años llevo a cabo sobre la diabetes.

¿Por qué bodas?

Por el reto que tienen, de que por mucho que el protocolo sea siempre el mismo, las parejas y espacios, como el clima, no. Ese factor sorpresa y lo especial que ves que es para ellos, la ilusión que le ponen. sabes que no puedes fallar ni dejar de documentar de la mejor manera su historia. Igual que las familias, verlas sumar, crecer… al final es un trabajo cargado de emociones, no son sólo fotografías.

Y de tu background Cristina, ¿Qué nos cuentas? ¿De dónde vienes? ¿Qué estudiaste? ¿Cómo acabaste haciendo lo que estás haciendo? ¿Cuánto tiempo llevas?

Actualmente vivo en Mataró donde trabajo mayormente desde casa. También está ubicada en Barcelona, donde allí comparto estudio con varios compañeros, también lo utilizo muy puntualmente o como centro de reuniones.

Desde los 16 tuve claro que quería seguir la rama de fotografía y estudié toda opción, así que me puse a trabajar para pagarme la escuela de fotografía en la que estuve estudiando tres años, (iefc- Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Allí era puramente fotografía, a más, justo acabé en la entrada de la era digital, así que sí, me considero amante del analógico, sobretodo el rebelado en blanco y negro.
después estudié diseño gráfico durante un año y ya luego me puse a trabajar junto a otros compañeros fotógrafos.

Hace ya 13 años que estoy en el mundo de fotografía y tres de ellos 100% por mi cuenta y cada día más enganchada. Feliz de lo que hago y sin dejar de aprender: cursos, workshops, tutoriales… lo mejor es no dejar de aprender.

¿Quieres contactar con Cristina? No dejes de visitar su Instagram:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s