Jean Dahrieh – Art and Wine.

¿Cómo definirías “Art and Wine”?

Art & Wine es un proyecto que nació hace ya 2 años y medio. La base es simple: Quedas a pintar un cuadro, te olvidas de comprar cada uno de los materiales que necesitarías para ello, te tomas una copa de vino, y si se da el caso, conoces a gente!

La experiencia contada por Jean, artista profesional y creador de este espacio, va mucho más allá: “Es una experiencia inolvidable. La duración de la misma es de 2 horas y media, cuando salen, se van con un cuadro acabado, y la verdad, acaban un muy buen cuadro!” La actividad está siempre dirigida por un artista profesional que los guiará paso a paso. Wine is on the house! (primera copa) si quieres completar tu tarde puedes pedirte una copa extra e incluso tapas. Las tapas son de calidad, la idea de Jean es que se disfrute, “no son productos básicos, quiero hacer que la experiencia vaya más allá de pintar un cuadro sino también disfrutar el momento y todo lo que ese momento rodea, si es una tapa de queso, o unas olivas, serán también de calidad” – “La gente lo pasa muy bien, ríe, socializa, se relajan, meditan, juegan.”

¿Qué otros proyectos tienes?

“Mi vida y día a día van siempre rodeados de arte, recientemente hemos sacado tardes de “Pintura en vivo” como la palabra indica, se trata de pintar a un modelo en vivo.” Esta experiencia la puedes disfrutar desde tan sólo 10€ euros. Durante 2 horas, papel, stand, lápices, gomas, sacapuntas, agua para beber incluido. El proyecto más ambicioso de este joven es hacer realidad La Academia de Arte. La Academia se organizaría por trimestres, acogiendo todos los niveles desde principiante hasta maestría .

¿Desde cuándo tu interés por la pintura – el arte?

“Desde niño! Me ha gustado siempre pintar” y su familia le apoya en la consecución de sus sueños.

¿Quién es tu musa/inspiración?

“Esta musa va cambiando pero reconozco que suele ser una inspiración femenina, la novia de turno o la chica que no te quitas de la cabeza”

Cuéntanos un poco más de ti. ¿De dónde vienes? ¿Cuántos años llevas por aquí?

“Nací en Beirut, Líbano, y ya llevo en España 10 años, siempre en Barcelona! Soy un enamorado de esta ciudad, su clima, sus atardeceres, tiene una luz muy especial y el color que se refleja me recuerda mucho a mi infancia en Líbano.”

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

“Todo! No te sé decir una sola. Sentir que la gente aprendió algo, la vida que llevamos aquí en la escuela. Es el día a día, desde marketing, la compañía de la gente, las clases, estar todo el día relacionado con cuadros, pinturas, crear cuadros, pinturas, enseñar, la sensación de la gente.”

¿Tienes algún ídolo?

“En verdad ninguno en concreto, tomo lo que me inspira de cada gran genio que la historia del arte nos ha dado, cojo ejemplos, los uso, transformo y tomo inspiración de numerosos artistas, recientemente ha sido Picasso y Miró.”

¿Siempre quisiste dedicarte a la pintura?

“Una parte de mi sí. Lo que más me gusta del proyecto de Art and Wine es llegar a un muy diverso tipo de personas, de distintas índoles, no solo a artistas. Ver a gente que jamás pensaba pintar un cuadro irse satisfecho con su trabajo y experiencia con el arte es muy gratificante.”

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en el negocio?

“No sé si “lo mejor” pero si recuerdo especialmente un evento privado en un Penthouse en el Hotel Arts, aquí en Barcelona. Era para un jugador de baloncesto, la familia quería hacer una experiencia juntos, algo distinto, y desde el hotel me contactaron para hacer un “Art & Wine privado” para los 4. Fue muy especial. Ese mismo día tuve después que volver al taller para acompañar a un grupo de 16 personas, super busy day, pero me sentí muy realizado.

¿Cuál es vuestro Slogan?

Es algo muy simple pero que me tiene mucho sentido: colourful day – colourful life.

Quieres contactar con Jean & Art & Wine ? Consulta horarios y grupos chatea con él y su team en su Instagram:

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s