Santi Gil – Osteopata

Conocí a Santi porque mi espalda no podía más. Seamos sinceros, en verdad fue de rebote, tenía otro contacto fisio que me iba apañando, pero un día necesitaba sesión, sí o SÍ. Mi terapeuta estaba fuera así que me derivo con Santi. Y ever since then, no hay mejores manos.

Los genes condicionan nuestra salud, pero lo realmente determinante para que estos se expresen, es la interacción de los genes con nuestro estilo de vida. El cuerpo es una máquina compleja que utiliza constantemente mecanismos de adaptación y compensación para mantenernos en equilibrio. A lo largo de nuestra visa estos mecanismos pueden saturarse por las diferentes agresiones físicas, emocionales y químicas que sufrimos, los traumatismos, las malas posturas, la cirugía la sobrecarga física y mental, los miedos, la mala alimentación, los medicamentos, los tóxicos ambientales… pueden provocar el desequilibrio de la estructura del cuerpo y de su funcionamiento, apareciendo dolores y trastornos. La Osteopatía puede ser de gran ayuda para encontrar el equilibrio perdido, restableciendo la correcta movilidad, motilidad y densidad de los tejidos del organismo.

Sobre Santi.

Apasionado de su profesión, defiende un abordaje terapéutico lo más natural y lo menos invasivo posible, sin protocolos preestablecidos, ni tratamientos desproporcionados.

“Pienso que el punto de partida del tratamiento debe ser el potencial de salud de cada paciente y no sólo su enfermedad o dolencia”

Estudié Fisioterapia entusiasmado con la idea de poder dedicarme a una profesión sanitaria utilizando mis manos como herramientas de trabajo. Tras diplomarme en la Escuela Universitaria Gimbernat (UAB) en 1996, ejercí en la salud pública y privada así como docente y técnico del Insitut Català d’Assiténcia i Servies Socials.

Doce años de experiencia como fisioterapeuta afianzaron en mí una premisa: el MOVIMIENTO en su sentido más amplio. es un gran pilar de la SALUD. Pero también entendí que este estandarte precisaba de una visión holística, un enfoque más global del paciente desde donde poder buscar la causa de sus dolencias: Este prisma lo encontré en mis estudios de Osteopatía (Escuela E.C.O. 2002-2008). Desde entonces ejerzo únicamente como osteopatía en mi consulta privada de Barcelona y Tarragona.

Paralelamente, mi creciente interés por entender los mecanismos bioquímicos de interacción entre los diferentes sistemas del cuerpo me ha animado a ampliar mis estudios en Psiconeuroinmunología Clínica, Nutrición Ortomolecuar y Fitoterapia. He integrado estos conocimientos en mis tratamientos como soporte nutricional y también en la mejora de los procesos inflamatorios, regeneración titular y equilibrio bioquímico de desordenes específicos.

En qué puede ayudarte.

Su abordaje individual y la variedad de sus técnicas hacen posible que puedan tratarse tantos bebés como niños, adultos, ancianos, embarazadas o deportistas. Los motivos más frecuentes de consulta son los siguientes:

  • Músculo-esqueléticos: Dolores de espalda, ciática, hernia discal, dolor en coxis, traumatismos, latigazo cervical, tendinitis, contracturas, dolores articulares, potenciar rendimiento deportivo…
  • Craneales: Cefaleas, migrañas, vértigos, sinusitis crónica, disfunción mandibular…
  • Digestivos: Hernia de hiato, colon irritable, estreñimiento, hinchazón, espasmos, descenso visceral…
  • Ginecológicos: Seguimiento durante el embarazo, post parto, dolores menstruales, incontinencia urinaria…
  • Bebés y niños: Cólicos, reflujo gastroesofágico, trastornos del sueño e irritabilidad, otitis de repetición, sinusitis, obstrucción del canal lagrimal, problemas de oclusión y deglución, asimetría craneal, desequilibrios posturales, mejorar evolución psicomotriz…
  • Otros: Somatizaciones del estrés, fibromialgia, fatiga crónica…

La osteopatía, tal y como la define la O.M.S. y el Texto Oficial del Parlamento Europeo, es una “medicina complementaria independiente“. No es una alternativa a la medicina convencional, ya que no sustituye su tratamiento, sino que pueden complementarse en beneficio del propio paciente.

¿Cómo contactar con Santi?

+34 620 603 242

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s