Alexia Riva – Cantautora

Conocí a Alexia trabajando en una gran e-commerce de viajes, ambos en cierto modo cubríamos expediente, ella además, amenizaba las fiestas de empresa, he de decir, de las empresas donde estuve, fueron de las mejores fiestas (lo siento por el resto).

Veamos que nos cuenta ella en sus propias palabras:

Presentación

Mi nombre es Alexia y soy una cantautora franco-mexicana instalada en Barcelona desde 2015. Mi formación musical ha sido totalmente autodidáctica, a través de videos de YouTube, y fue así como aprendí a tocar la guitarra y el ukelele. En vivo, me gusta hacer una mezcla entre mis propias composiciones y versiones y llevarlas a mi estilo personal, en inglés, francés y español. Mi experiencia sobre los escenarios cuenta con actuaciones en los más variados locales de Barcelona, como el Big Bang Bar, el Black Lab, el Robadors 23, el Doña Rosa, el Arena Bar o el Luz de Gas Bar. También participé a festivales como el Summer Acoustic Festival en Barcelona y el White Summer Festival en Pals.  Durante los conciertos, lo que más me gusta es poder compartir con el público mi pasión por la música, transmitir momentos, sentimientos y un hilo de tiempo.

Háblanos un poco más de lo que haces:

Publiqué mi álbum en diciembre 2019. Reúne 10 canciones que compuse y fueron arregladas y producidas por Resilient Records en Barcelona. Suelo hacer conciertos para eventos públicos y privados. Los conciertos pueden ser acústicos con guitarra y voz o acompañada por mi banda.Hago una mezcla entre temas y versiones segun peticion del cliente.

¿En qué estilo musical te encuadras? ¿Influencia musical?  

Mi estilo es una mezcla de pop, acoustic, jazz y soul.

Mis influencias son Norah Jones, Selah Sue y Sade.

¿Se puede vivir de la música? ¿Cuáles son las principales fuentes de ingreso?

Eso me gustaría pensar y conozco a gente que vive de la música pero yo por ahora vivo gracias a mi trabajo en una agencia de viajes…Por supuesto mi objetivo sería poder algún día vivir de lo que me apasiona : la música. Creo que las principales fuentes de ingreso son los eventos privados y los festivales.

¿Por qué deberíamos asistir a más conciertos en directo?

Para apoyar a los artistas locales e independientes y hacer que puedan vivir de la música y avanzar en su proyecto musical.

Además la música siempre transmite algo, en cualquier lugar en la que la estés escuchando, pero en directo es donde aún transmite más, porque no solo la escuchas, también la ves!

¿Cuál es el papel de internet en el desarrollo actual de los músicos y de la música?

Internet permite transmitir tu música a nivel internacional. Cualquier persona puede descubrir tu música, escucharla y entrar en contacto contigo. También permite a lo músicos encontrar oportunidades y conectar.

¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

Alegre, generosa y apasionada

¿Cuál es tu refrán favorito ?

“A mal tiempo, buena cara”

Me gusta mucho este refrán porque nos dice que si una situación compleja se presenta, debemos mantener ánimo para poder salir adelante y superar las obstaculos. Nos enseña a nunca desmoralizarnos.

¿ Dónde serían tus vacaciones ideales ?

En una isla tranquila con mar azul y arena blanca. Un lugar donde pueda sentir paz y descansar al balanceo del sonido de la olas.

¿Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, qué elegirías?

No soy mucho de estudiar y poder quedarme tranquila en un solo sitio. Pero si hay dos cosas que me gustaría aprender sería un nuevo idioma como el portugués y otro instrumento como el piano.

¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida?

Lo que me da miedo actualmente es la soledad. Mas bien me angustia. Y estoy trabajando en ello porque al final estar solo te permite conocerte y conectar contigo mismo, escuchar tu propia mente andar, tus emociones ir y venir. Es algo positivo al que al final no tendría que tenerle miedo.

¿Cual es tu proyecto actual? ¿donde te podemos encontrar?

Estoy promocionando mi álbum junto con mi banda: Alexia Riva Band y estamos haciendo conciertos por Barcelona. Debido a la situación actual no tenemos ninguna fecha programada y esperemos que pronto podamos regresar en los escenarios para compartir nuestra música.

¿Cómo te podemos encontrar en las redes sociales?

Me pueden encontrar en todas las redes sociales bajo Alexia Riva Music. También pueden escuchar mi album en todas las plataformas digitales.

Enlaces

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1IcmSbCwjsdebLaklDukCg

Bandcamp: https://alexiarivamusic.bandcamp.com/

Youtube: https://goo.gl/A6zc9y

Facebook: https://www.facebook.com/alexiarivamusic/

Instagram: https://www.instagram.com/alexiarivamusic/

Pagina web: http://www.alexiarivamusic.com/

Soundcloud: https://soundcloud.com/alexiarivamusic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s