Roger Cadavieco – Agencia Creativa Audiovisual

Conocí a Roger trabajando juntos en una e-commerce. Roger siempre estaba dispuesto para hacer tareas que iban más allá de las descritas en el role description. Siempre ligado al mundo de la música, conciertos, espectáculos, a Roger le gustaba ponerse detrás de la cámara. Cada vez que hacía falta grabar/editar algo, siempre estaba allí. Luces, cámara… ¡y acción! Vamos a ver qué nos cuenta:

Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón siempre quise rodar: spots, peliculas, cortos, videoclips lo que sea. Lo importante no era qué rodaba lo importante era rodar. Y así fué como tras muchos años deambulando por productoras y agencias de publicidad tuve la oportunidad de fundar mi propio estudio de producción, así fue como junto con mi socio fundamos El Cable Rojo, para dar un servicio que fuera desde la producción hasta la misma gestación del guión, el copy o la idea embrionaria capaz de comunicar un mensaje de forma simple, directa y atractiva. Porque con los años he descubierto que no importa lo que cuentas, sólo importa cómo lo cuentas.”

Presentación de Virens, el nuevo espacio gastronómico del Hotel Almanac dirigido por el chef con Estrella Michellin Rodrigo de la Calle.

¡Vamos con la entrevista! Roger está parlanchín y los que le conocen sabrán que más bien es un chico discreto. Aprovechemos.

1.    ¿Qué superpoder tendrías?

Imagino que el preferido de la gente sería volar, y seguro que sería genial probarlo pero sólo en verano, en invierno te congelarías, así que como superpoder más práctico para el día a día elegiría la telepatía o control mental, poder influir en la mente de las personas sería menos fardón que ir volando con una capa pero una gran ventaja en las reuniones con tus clientes.

2.    Si sólo pudieras tener un hobby, ¿Cuál seria?

Hacer deporte. Si estoy mucho tiempo sin hacerlo mi salud empeora y mi mal humor aumenta.

3.    Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías?

Siempre me ha fascinado la figura de Orson Welles, alguien que básicamente luchó toda su vida para sacar adelante proyectos en los que creía firmemente peró que no tenían el apoyo de productores ni muchas veces de público. Sí, creo que cenar con una persona con su empeño, talento y tenacidad sería muy interesante. Eso sí, teniendo en cuenta el apetito del que hacía gala, dejaría que invitara él.

4.    ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

Soñador, curioso y procrastinador. Siempre dejo para mañana lo que podría hacer hoy.

5.    ¿Qué es aquello que no soportas en los demás?

El conformismo, me saca de quicio.

6.    ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce?

Muchas veces creen que soy serio. Se les pasa a la primera chorrada que digo.

7.  Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Tocar algún instrumento, la guitarra o el piano. Mejor la guitarra, el tamaño de un piano no es muy compatible con los pisos de 50 metros cuadrados.

8.  ¿Cuál es el último libro que has leído.

 A la mierda Godard  de Pedro Vallín, una reivindicación del cine comercial y mainstream frente al cine de autor. Un ensayo muy lúcido y divertido en el que se analiza por que en círculos críticos e intelectuales siempre se ha denostado el cine de Hollywood como una máquina de propaganda capitalista y ensalzado el cine europeo como el progresista y vanguardista cuando en muchas ocasiones la realidad es la opuesta.

9.  ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

La que más me gusta y la que más uso es mi brazo derecho. Sin él sería difícil hacer cualquier cosa de mi vida diaria. Además se lleva muy bien con la parte de mi cuerpo que más me divierte.

10.  ¿Cuál sería tu slogan?

No guts No glory

11.  ¿Qué motivación mueve tu vida?

Convertir mi pasión en mi trabajo.

12.  ¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida?

Morir sin haberlo intentado.

En este caso el cliente quería mostrar una nueva gama de productos enfocados a un nicho de público muy concreto; jóvenes, deportistas, con un estilo de vida saludable que se preocupan por lo que comen y toman.

13.  ¿Qué alimento no puede faltar en tu cocina?

Arroz, ya se blanco, en acompañamiento o en formato paella a poder ser.

 

14.  ¿Qué es lo primero en que te fijas de una persona?

En su forma de hablar, en cómo se expresa y se comunica. La forma de hablar muchas veces dice más de alguien que aquello de lo que habla.

15.  ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en el negocio?

Disipar la inseguridad inicial por las felicitaciones de nuestros clientes. Gracias a eso pudimos sentirnos seguros y saber qué hacíamos un buen trabajo.

16.  ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho?

Hace muchos años hacía videos para una pequeña web de videojuegos. Los hacía sin cobrar un duro y por el simple hecho de que me gustaba hacerlo. Cada vez que colgaba un nuevo video recibía buenas críticas y gente me mandaba mensajes animándome a hacer más. Fue el único trabajo que no cobre nada pero en el que me sentí más recompensado.

17.  ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo?

Somos una Agencia Creativa Audiovisual no una Productora y eso implica que nos ocupamos de todo el proceso, desde la misma gestación de la idea hasta la postproducción final de todo el material. Cada parte tiene su atractivo, la creación del guión es un momento emocionante donde tienes que dejar volar la imaginación, después tocará recortar seguramente, porque mientras ruedas te das cuenta que aquello que quedaba tan bien en papel, no funciona en el rodaje. Es entonces durante el rodaje que tienes que solucionar todos esos problemas, que también es una parte apasionante y estresante a la vez. Pero quizá la parte que más me gusta, aquella que realmente me apasiona es el momento en que coges todo lo que has rodado y lo empiezas a editar. Ahí es el momento del parto, a veces es doloroso y traumático pero cuando por fin ves que el proyecto cobra vida y poco a poco todas esas piezas cuando las juntas tienen un sentido propio, es cuando siento lo afortunado que soy por dedicarme a esto de contar historias.

Video mostrando oferta gastronómica del grupo Areas para la terminal de llegadas del aeropuerto de Madrid Barajas.

¿Quieres contactar con Roger y su equipo? Échale el cable en:

www.elcablerojo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s